ADE organiza una Jornada sobre Oportunidades en Programas Internacionales de I+D+i. Programas Eureka, Iberoeka, Bilaterales y Eurostars

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales una Jornada Informativa sobre Oportunidades en Programas Internacionales de I+D+i. Programas Eureka, Iberoeka, Bilaterales y Eurostars, organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Estos programas internacionales movilizan miles de proyectos de I+D+i en cooperación. Sólo las convocatorias del Programa Eureka han financiado más de 4.500 proyectos de I+D+i empresarial desde su puesta en marcha, de los cuales casi la cuarta parte cuentan con participación española (con un presupuesto movilizado en nuestro país cercano a los 1.900 millones de euros). España es uno de los países más activos en estas convocatorias, tanto por número de proyectos participados como liderados en los últimos años.

La jornada reunió a  60 representantes de empresas, centros tecnológicos, universidades y otras entidades de la región, que pudieron conocer detalladamente las características y reglas de participación de los programas Eurostars, Eureka e Iberoeka, así como de los Programas Bilaterales de Cooperación Tecnológica.

La sesión informativa,  fue inaugurada por la Directora general de la ADE, Mar Sancho, quien manifestó la relevancia de esta línea de actuación para la promoción de la participación en los programas Europeos e internacionales de I+D+i, y ofreció la colaboración y apoyo del equipo de innovación de ADE para contribuir a afrontar con éxito estas convocatorias. También se contó en la jornada con la participación, entre otros, de José Ramón Perán, director de CARTIF, Jorge Bensadón,  consejero delegado de CYTOGNOS y Pablo Durbán,  Director General de CEO IBETOR.

Esta jornada, se enmarca en las actividades de información y sensibilización en el ámbito de la innovación empresarial que realiza la ADE como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus, dirigidas a apoyar a las PYME en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*