La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), en colaboración con los Grupos de Trabajo de Energía, Tecnologías de la Información y Comunicación y Transporte de la Red ERRIN, organizó el pasado 14 de enero un evento de búsqueda de socios centrado en la convocatoria Agua Inno&Demo del Área de Medio Ambiente del 7º Programa Marco (7PM).

El evento contó con la participación de más de 60 organizaciones procedentes de toda Europa, representantes tanto de gobiernos regionales, como universidades, centros tecnológicos o empresas privadas. Por parte de Castilla y León, estuvieron presentes las empresas Abaccus Soluciones e Innovación, Quercus IDI y el Grupo CellMat de la Universidad de Valladolid, presentando esta última dos ideas de proyecto.

También la empresa BioEner Bierzo, S.L. y el Grupo de Investigación de Tratamiento de Aguas Residuales de la Universidad de Burgos manifestaron su interés en participar. A través de la oficina de ADE en Bruselas se hizo llegar el interés de estas entidades a los coordinadores de las propuestas y se realizó una presentación de una idea concreta de proyecto de BioEner Bierzo.

Durante la Jornada se desarrollaron dos sesiones de trabajo de 9 mesas redondas cada una de ellas, en las que se expusieron las características, ideas de proyecto y tipología de consorcio buscado por los participantes. Cada una de las propuestas se debatió en una mesa de trabajo específica, en la que los interesados pudieron manifestar sus opiniones sobre la idea de proyecto y sus capacidades para trabajar en el mismo, estando asesorados por expertos asociados a la Comisión Europea, y emplazándose a posteriores contactos para una definición más concreta de la idea, y una definición detallada del consorcio más adecuado para su desarrollo.

Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la ADE como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus, dentro de nuestra estrategia de promoción de la participación de los agentes públicos y privados de Castilla y León en los programas europeos de I+D+i.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *