La Fundación ADEuropa ha impulsado la presencia de 6 empresas y entidades de Castilla y León del sector TIC en un seminario que se celebró el pasado 4 de abril en Bruselas, centrado en la presentación de ideas de proyecto y búsqueda de socios para participar en la convocatoria 2011 del Programa de Apoyo a la Política de las Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT-PSP), abierta el 28 de febrero de este año.

 

En concreto, participaron en este evento las firmas Miliarium Aureum, HI-Iberia, Proconsi, Abaccus Soluciones e Innovación, así como la Fundación CESEFOR y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI-Burgos).

 

La presencia en esta jornada tiene como objetivo establecer contacto con otras entidades y empresas de toda Europa involucradas en el sector TIC, con el fin de favorecer la participación conjunta en proyectos dentro de la convocatoria 2011 del Programa ICT- PSP.

 

El Programa ICT-PSP es parte del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la Unión Europea y dispone para este año de un presupuesto de 125M€ destinado a la consecución de un mayor grado de implantación y un mejor uso de las TIC y de los contenidos digitales por parte de la ciudadanía, los gobiernos y las empresas, especialmente en las PYME.

 

El seminario ha sido organizado por la Fundación ADEuropa junto con la región Provence-Alpes-Côte d’Azur en el marco  del Grupo de Trabajo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Red ERRIN, entidad integrada por más de 90 regiones europeas que busca fomentar entre sus socios el intercambio de conocimientos, las acciones conjuntas y la participación en programas europeos de I+D+i. ADEuropa es miembro de esta Red a través de su Delegación en Bruselas, participando activamente en los distintos grupos de trabajo temáticos en los que se estructura.

 

Este seminario también se enmarca en los servicios que ofrece ADEuropa como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus, y que están dirigidos a apoyar a las PYME en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *