El 31 de diciembre de 2020 se dará por concluido el Programa Horizonte 2020 (H2020), este programa ha financiado la ciencia, investigación e innovación de la Unión Europea (UE) desde 2014.  A falta de conocer los resultados del año 2020 las entidades españolas han conseguido 4.761,6 millones de euros para desarrollar actividades de investigación e innovación en nuestro país, alcanzando un retorno del 10,1%.

Los excelentes resultados obtenidos hasta el momento consolidan a España como el cuarto país con mayor subvención, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, superando las cotas alcanzadas en el VII Programa Marco, tanto en el importe total, como en la posición y el retorno.

La continuidad de H2020 será el Programa Horizonte Europa. Este nuevo programa quiere reforzar las bases científicas y tecnológicas de la UE y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), impulsar la capacidad de innovación, la competitividad y el empleo de Europa, para cumplir con las prioridades de los ciudadanos, así como sostener nuestros valores y modelo socioeconómico.

La Comisión propone un presupuesto de 100 000 millones de euros para Horizonte Europa.

El Programa Horizonte Europa se estructura en tres pilares o prioridades:

A principios del mes de diciembre se presentó oficialmente el programa Horizonte Europa en España. En los siguientes enlaces se pueden descargar las presentaciones y los videos de las exposiciones realizadas por los puntos nacionales de contacto.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *