El último número del boletín trimestral que publica la Comisión Europea con la colaboración del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) destaca la presencia de la empresa gallega ‘Adolfo Domínguez’ en las principales ciudades japonesas. Esta publicación ’EU-JAPAN News’ tiene como objetivo informar sobre la cooperación entre empresas y organización de eventos, así como publicitar actividades de interés general sobre diversos aspectos que fomenten el desarrollo de actividades industriales.

En el último boletín publicado, en la sección dedicada a la internacionalización de las pymes, la firma gallega tiene una mención especial. La revista destaca que sin perder de vista el mercado nacional, la empresa de Adolfo Domínguez consolida su expansión internacional en Japón, mercado en el que se inició en el año 1986, a través de un acuerdo de franquicia y distribución con el departamento local de tiendas Taka-Q. Hoy en día tiene treinta puntos de venta en todo el país, y la empresa está gestionada por la filial Adolfo Domínguez – Japan Company Ltd., una cooperación que permite un mayor nivel de cercanía a la cultura, así como la contribución al conocimiento de la marca y el reconocimiento de la firma. En realidad, la experiencia de éxito de cooperación en Japón ha sido un referente para la estrategia de expansión en todo el mundo que se está llevando a cabo por la empresa.

Esta publicación analiza la llegada de la empresa gallega al mercado japonés. Después de diez años de colaboración con la tienda local Taka-Q y una vez creada la conciencia de marca, y para mejorar la logística, la empresa gallega contrató a uno de los gerentes de dicha empresa japonesa. Esta alianza les permitió desarrollar conjuntamente la metodología “Just in Time”, un aspecto clave que, junto con la personalización de las colecciones, permitió a Adolfo Domínguez adaptarse a este mercado y establecer una base sólida para la creación de una filial en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *