EUROSTARS es un programa que subvenciona proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por PYMES. El programa estimula el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

La financiación para las empresas españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

La próxima fecha de corte para presentar solicitudes EUROSTARS cierra el 12 de septiembre de 2019. Para facilitar que las empresas españolas presenten propuestas competitivas  @CDTIOficial ofrece los siguientes servicios:

–          Búsqueda de socios: con el apoyo de la European Enterprise Network (@EEN_Spain)

–          Revisión de ideas de proyecto enviándolas por correo electrónico  eureka-eurostars@cdti.es

–          Revisión de propuestas maduras antes de ser presentadas, mandándolas antes del 6 de septiembre al correo electrónico eureka-eurostars@cdti.es

–          Talleres de Preparación de Propuestas en colaboración con la Red European Enterprise Network en Santander (19 de junio), Granada (26 de junio), Madrid (27 de junio) y Ferrol (3 de julio)

Contactos en CDTI: maria.delgado@cdti.es y oscar.gonzalez@cdti.es

En la actualidad, el programa EUROSTARS, que para España es gestionado por  @CDTIoficial, cuenta con la participación de 36 Estados miembros de EUREKA y con la Comisión Europea, enfocados en apoyar a las PYMES innovadoras europeas. Hasta 2020, la Comisión Europea aportará 287 millones de euros al programa, a los que se sumarán más de 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos EUROSTARS alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Los proyectos EUROSTARS, con dos fechas anuales de cierre para la presentación de proyectos (febrero-marzo y diciembre), se solicitan de forma telemática a través de www.eurostars-eureka.eu.

+info en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *