El pasado 14 de abril de 2015 la Secretaría de Estado de I+D+i perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria Acciones de Dinamización Europa Investigación 2015.

Dicha convocatoria tiene como objetivo incrementar el número de grupos de investigación participantes en el programa Horizonte 2020 a través de la concesión de ayudas para financiar los gastos de preparación de propuestas de proyectos o acciones de investigación e innovación de los pilares “Retos Sociales” y “Liderazgo Industrial“; acciones de intercambio de personal Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN y de propuestas de ayudas del Consejo Europeo de Investigación “Starting”, “Consolider” y “Advanced”.

El plazo de solicitud cierra el 14 de mayo de 2015.

Se puede obtener más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.

Por otro lado, la Axencia Galega de Innovación cuenta con un instrumento de apoyo a la preparación de propuestas de las pymes gallegas a convocatorias nacionales e internacionales de I+D+i llamado Bonos de Innovación. Dicho programa, abierto hasta finales de 2015, permite que las entidades gallegas puedan financiar los gastos de contratación de agentes intermedios homologados especializados en la preparación de propuestas. En el caso de las convocatorias internacionales, para poder optar a esta ayuda, las propuestas deben de superar los umbrales mínimos de valoración fijados por la convocatoria. La cuantía de los bonos dependerá del tipo de proyecto, papel de la entidad gallega en el consorcio y del resultado obtenido en la convocatoria.

Se puede obtener más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *