Referencia: TOES20190227001
Título: Detoxificación de toxinas naturales en sustancias líquidas
Descripción:
“Una universidad española ha desarrollado un método de detoxificación de líquidos contaminados con toxinas naturales (micotoxinas, ficotoxinas, cianotoxinas) basado en el uso de nanopartículas magnéticas que retienen las toxinas y eliminan después del líquido. Esta tecnología es rápida y económica, se aplica en la industria agroalimentaria o en tratamientos de agua y ha sido validada en entornos relevantes. El método es capaz de atrapar una amplia variedad de toxinas en líquidos como cerveza, vino, leche, agua, etc. y encapsular las toxinas en nanopartículas magnéticas que se eliminan posteriormente de la sustancia. La tecnología también puede adaptarse para eliminar otras sustancias químicas o para procedimientos de extracción. La universidad busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y comercializar la tecnología.”
Fecha Límite:01/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Para más información pulse aquí


Referencia: TOIT20190218001
Título: Ollas, sartenes y platos de fibra de carbono para placas de inducción
Descripción:
“Una pyme italiana con experiencia en aplicaciones de carbono y materiales compuestos ha desarrollado y obtenido la patente de una tecnología superficial que permite utilizar ollas, sartenes y platos hechos de fibra de carbono para cocinar o calentar alimentos en placas de inducción. Las características del carbono, como resistencia, ligereza, estética, versatilidad y revestimiento superficial aprobado por la FDA para el contacto con alimentos y bebidas, pueden revolucionar el mercado de baterías de cocina y ofrecer nuevas aplicaciones en diferentes sectores. La innovación tecnológica permite utilizar fibra de carbono en vez de los materiales ferromagnéticos convencionales para fabricar ollas, sartenes y platos. La empresa busca compañías especializadas en baterías de cocina o pertenecientes a los sectores de automoción y aeronáutica con el fin de establecer acuerdos de licencia.”
Fecha Límite:01/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Para más información pulse aquí
 

Referencia: TOES20180904003
Título: Conocimiento, metodologías y soluciones para proyectos de agricultura libre de residuos
Descripción:
“Una empresa española ha desarrollado una tecnología para una agricultura libre de residuos mediante el uso de nuevas soluciones bioestimulantes formuladas con extractos vegetales y minerales. La tecnología cubre todos los pasos del proceso de cultivo, desde la siembra o plantación hasta la cosecha, ofreciendo los productos requeridos en cada paso para una evaluación óptima de la planta. La empresa trabaja en colaboración con los agricultores y escucha sus necesidades y problemas para abordar nuevos proyectos y desarrollar los productos requeridos. Se buscan socios interesados en desarrollar conjuntamente nuevas soluciones para necesidades específicas y/o socios para abordar ideas de I+D destinadas a nuevos productos y aplicaciones. La colaboración se establecerá en el marco de un acuerdo de investigación o cooperación técnica.”
Fecha Límite:04/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Para más información pulse aquí
 

Referencia: RDKR20190201001
Título: EUREKA/Eurostars2. Búsqueda de socios para eliminación de olores de deyecciones ganaderas mediante el uso de nuevos microorganismos y producción de estiércol y piensos naturales basados en deyecciones
Descripción:
Una empresa coreana especializada en tecnología de microalgas está interesada en investigar conjuntamente en el campo de eliminación de olores de deyecciones ganaderas (cerdos, bueyes y aves) mediante la aplicación de microorganismos y la producción de estiércol y piensos naturales. La tecnología mejora la rentabilidad económica y contribuye a preservar el medioambiente. La empresa está interesada en entrar en el mercado europeo mediante un acuerdo de investigación con el fin de ofrecer un entorno grato y ventajas económicas a los ganaderos. La propuesta será presentada a Eurostars2 y Eureka. La fecha límite de la convocatoria es el 14 de septiembre de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 14 de agosto. El proyecto tendrá una duración de 104 semanas.
Fecha Límite:14/08/2019
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Busqueda de socios

Para más información pulse aquí
 

Referencia: BEAT20190523001
Título: chii Academy: International brokerage event on hyperspectral imaging
Descripción:
Enterprise Europe Network organises the international brokerage event on hyperspectral imaging “chii Academy” on May 23rd and 24th in Graz (Austria), building on the success from the three previous chii Conferences. chii Academy is the first event and platform of its kind, dedicated to knowledge transfer to engineers, apprentices and application users. chii Academy focuses on technical aspects from an interdisciplinary viewpoint. Hyperspectral passionates benefit from a well balanced mix of knowledge from various disciplines. Hyperspectral veterans are welcome to present themselves as experts in a specific field. The programme will be divided across lectures, workshops and consultation with experts, in addition to a social event on the first evening.
Fecha Límite:22/05/2019
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Eventos

Para más información pulse aquí
 

Referencia: TRFR20190227001
Título: Productor francés de condimentos 100% naturales busca experiencia científica en fermentación de soja
Descripción:
“Una start-up francesa está especializada en la producción de ingredientes alimenticios 100% naturales y especias. Gracias al proceso de secado y al uso de nuevas tecnologías, la empresa ha elaborado una gama de productos culinarios para profesionales y restauradores, especialmente condimentos. Con el fin de desarrollar nuevos productos, la empresa busca experiencia científica en el campo de fermentación de soja en entorno salado para evaluar nuevas mezclas. El objetivo es establecer acuerdos de cooperación técnica.”
Fecha Límite:07/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Demanda

Para más información pulse aquí
 

Referencia: BEES20190723001
Título: Brokerage Event: Transfer between Mathematics & Industry 2019
Descripción:
A brokerage event will be organised in the framework of the 1st Conference on Transfer between Mathematics & Industry which will take place from 22nd to 24th July 2019 in Santiago de Compostela, Spain. The conference aims at the promotion and dissemination of the mathematical tools of Statistics & Big Data and MSO (Modelling, Simulation and Optimization) and its industrial applications, the promotion of new research lines oriented to the needs of the industry and the society in general, the renewal of curricula in this field and at all educational levels and the international collaboration between industry-academia.
Fecha Límite:22/07/2019
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Eventos

Para más información pulse aquí
 

Referencia: TRNL20190307001
Título: Búsqueda de nuevos conceptos de envasado sostenibles y ecológicos para frutas, vegetales y champiñones frescos
Descripción:
“Una empresa holandesa que suministra y distribuye frutas, vegetales y champiñones frescos a supermercados y mayoristas internacionales durante todo el año busca nuevos conceptos de envasado sostenibles y ecológicos. La sostenibilidad ha sido un aspecto clave en su estrategia a lo largo de los años. Cada paso que ha dado la empresa se basa en el creciente interés por las personas y por el medioambiente y se dirige a crear un mundo más saludable, tanto hoy como para las futuras generaciones. La empresa tiene acceso a un amplio mercado nacional e internacional, cuenta con sus propios canales logísticos y tiene amplia experiencia y conocimiento en envasado de frutas y vegetales. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de fabricación o cooperación técnica. La demanda forma parte de un reto de innovación abierta.”
Fecha Límite:11/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Demanda

Para más información pulse aquí
 

Referencia: TRNL20181211001
Título: Empresa holandesa busca un socio con tecnologías innovadoras o conocimiento tecnológico en reciclaje, reutilización y valorización de flujos de residuos
Descripción:
“Una empresa holandesa que dispone de un centro de innovación que facilita, implementa y acelera innovaciones en el sector de residuos y recursos busca tecnologías innovadoras de reciclaje, reutilización y valorización en otros mercados. La empresa busca tecnologías de procesamiento innovadoras, y en particular tecnologías de procesamiento de los siguientes flujos de residuos, ya que actualmente no se dispone de una buena alternativa en Holanda: películas contaminadas (envases compuestos por múltiples materiales/plásticos), residuos tóxicos pequeños (residuos que contienen compuestos químicos perjudiciales para la salud y el medioambiente), residuos biológicos (especialmente soluciones en el campo de flores cortadas), flujos residuales orgánicos y frutas y verduras. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de comercialización, financiación, licencia, servicio y joint venture.”
Fecha Límite:22/03/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Demanda

Para más información pulse aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *