Referencia: TOAT20190725001
Título: Primer sistema para transformar un frigorífico en una cámara climatizada controlable destinada al cultivo urbano de plantas
Descripción:
“Una pyme austríaca ha desarrollado un kit para transformar un frigorífico en una cámara climatizada asequible y cultivar vegetales y hierbas en viviendas urbanas. Los parámetros ambientales relevantes para el crecimiento óptimo, rápido y seguro de las plantas se controlan y pueden modificarse automáticamente mediante una aplicación sin necesidad de mantenimiento. Para instalar este sistema patentado solo es necesario abrir un orificio en el frigorífico para el suministro de electricidad y CO2 en la cámara. El frigorífico incorpora un controlador, una fuente de luz LED y un ventilador. La botella de CO2 se coloca fuera del frigorífico. El controlador mide y controla automáticamente parámetros como la intensidad de luz, espectro y duración, temperatura, humedad y concentración de CO2, proporcionando las condiciones adecuadas. Para usuarios avanzados, el controlador también es capaz de controlar otros dispositivos, como por ejemplo, una cámara. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de fabricación, comercialización, investigación y licencia.”
Fecha Límite:29/07/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Para más información pulse aquí
Referencia: TRLV20190716001
Título: Productor letón de dulces y aperitivos naturales busca una tecnología automática de corte para mermelada
Descripción:
“Una pequeña empresa letona de la industria alimentaria dedicada a la producción de dulces y aperitivos naturales, caramelos blandos sin azúcares añadidos ni gluten, caramelos vegetales, etc. busca una tecnología automática para cortar mermelada que contiene pectina y frutos secos. Puesto que la masa de la mermelada es muy rígida, dura y pegajosa, la empresa busca una tecnología automática cuyas cuchillas no se impregnen de mermelada y que permita cortar mermelada en cubos de forma precisa. Actualmente la mermelada se corta en cubos a mano, pero es un proceso muy largo. La tecnología buscada debe tener una capacidad de 300 – 300 kg al día. La empresa busca proveedores de tecnología o fabricantes de equipos para la industria alimentaria con el fin de establecer contratos de agencia.”
Fecha Límite:24/07/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Demanda
Referencia: TOPL20190730001
Título: Científicos polacos ofrecen un método de inmovilización y encapsulación de materiales bioactivos para productos alimenticios
Descripción:
Científicos polacos han desarrollado un método de inmovilización y encapsulación de materiales bioactivos para productos alimenticios. Esta tecnología es perfecta para la industria alimentaria porque permite conservar las propiedades de los alimentos, por ejemplo, incrementar el tiempo de conservación de un producto. La tecnología controla el comportamiento de un material bioactivo mediante membranas de una microcápsula diseñadas a medida (por ejemplo, su resistencia mecánica y porosidad). La tecnología ha sido probada y su funcionalidad ha quedado demostrada. El equipo de científicos, con experiencia en implementar numerosos proyectos similares y en cooperar con la industria durante más de 10 años, busca compañías del sector alimentario y centros de I+D con el fin de establecer acuerdos de licencia y cooperación técnica.
Fecha Límite:31/07/2020
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta
Para más información pulse aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *