Puede consultar Oportunidades Tecnológicas anteriores en la dirección http://www.galacteaplus.es
A continuación le remitimos una relación de resúmenes de oportunidades tecnológicas que hemos recibido a través de la Red Enterprise Europe Network en el último período y seleccionadas dentro del área tecnológica que a priori es de su interés.
El objetivo de la red es propiciar acuerdos transnacionales de tecnología y apoyo para la presentación de proyectos europeos.


Referencia: FICYT1096
Título: Innovat&Match 2014: Evento de transferencia de tecnología y búsqueda de socios
Descripción:
Los próximos 4 y 5 de junio tendrá lugar en Bolonia (Italia) la 6ª edición del evento Innovat&Match, dos días de reuniones bilaterales entre universidades, centros de investigación y empresas, en el marco de R2B – Research to Business 2014, 9ª edición de la feria internacional dedicada a la investigación industrial. El objetivo del evento es facilitar acuerdos comerciales y tecnológicos, proyectos de investigación y colaboración transnacional entre investigadores y empresarios, abarcando los siguientes sectores: – Materiales avanzados – Tecnologías aeroespaciales – Conexión entre personas, retos de los medios sociales – Creatividad y cultura – Sistemas digitales y grandes datos – Energía – Alimentación y estilos de vida saludables – Tecnologías innovadoras para agroalimentación – Tecnologías de bajo impacto medioambiental – Fabricación 2.0 – Movilidad inteligente – Construcción sostenible y regeneración urbana – Salud a medida Las entidades interesadas en participar pueden enviar antes del 14 de mayo sus perfiles tecnológicos al catálogo del evento, a partir del cual podrán solicitar hasta el 21 de mayo entrevistas bilaterales.
Fecha Límite: 14/05/2014
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Eventos

Referencia: FICYT1103
Título: Encuentros técnicos y empresariales sobre aplicaciones de fluidos supercríticos
Descripción:
El próximo 20 de mayo tendrá lugar en Marsella (Francia) un evento de transferencia de tecnología y búsqueda de socios en el marco del XIV Encuentro Europeo sobre Fluidos Supercríticos. Se espera que más de 400 participantes de todo el mundo asistan a este congreso bienal cuyo objetivo es presentar los últimos avances tecnológicos en este campo. El evento está dirigido a pymes, universidades y centros de investigación de los sectores de cosmética, agroalimentación, energía, química verde y materiales innovadores, con el fin de establecer contactos para iniciar nuevos proyectos de I+D y colaboraciones tecnológicas y comerciales. Las entidades interesadas en participar pueden enviar antes del 14 de mayo sus perfiles tecnológicos al catálogo del evento, a partir del cual podrán solicitar entrevistas bilaterales.
Fecha Límite: 14/05/2014
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Eventos

Referencia: TOBE20140221001
Título: Sistema de monitorización y control remoto permanente basado en feromonas para insectos invasivos destinado a la industria de agricultura y agroalimentaria
Descripción:
“Una empresa belga ha diseñado y desarrollado un sistema de monitorización y control remoto permanente basado en feromonas para insectos invasivos destinado a la industria de agricultura y agroalimentaria. Este sistema evita la pulverización preventiva de productos químicos perjudiciales en agricultura y responde a la directiva 2009/128/EC sobre gestión integrada de plagas. El sistema contabiliza los insectos de forma permanente y muestra en tiempo real los niveles de infestación a través de un PC conectado a internet. La empresa está abierta a distintos tipos de acuerdos.”
Fecha Límite: 14/03/2015
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Referencia: TOFR20140218001
Título: Nuevos cereales y productos basados en cereales
Descripción:
“Un clúster francés ha desarrollado una red de socios tecnológicos, industriales e implicados en actividades de formación en el campo de los cereales, desde el cultivo hasta alimentos, piensos y aplicaciones no alimentarias. El clúster tiene el objetivo de convertirse en actor de referencia mundial en el campo de los cereales y ha reunido a más de 500 agentes del sector del cereal. Sus miembros desarrollan nuevas variedades de cereal basándose en la lectura del genoma y en un entorno de producción específico y recomienda nuevos usos para los cereales. Se buscan socios en la cadena de valor de los cereales con el fin de establecer acuerdos de investigación, cooperación y comercialización con asistencia técnica.”
Fecha Límite: 07/03/2015
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Referencia: TOIT20140130001
Título: Plataforma inmunoterapéutica basada en liposomas para enfermedades infecciosas
Descripción:
Un grupo de inmunólogos italianos ha desarrollado una nueva herramienta inmunoterapéutica basada en liposomas para controlar enfermedades infecciosas resistentes a medicamentos. Esta tecnología representa un nuevo enfoque terapéutico capaz de aumentar la respuesta inmune antimicrobiana innata mediante la modulación simultánea de respuestas inflamatorias potencialmente patógenas. Se buscan pymes y centros de investigación con el fin de establecer acuerdos de licencia, cooperación técnica y fabricación.
Fecha Límite: 13/03/2015
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Referencia: TOFR20140207001
Título: Ensayos in vitro en sangre fresca total
Descripción:
Un proveedor francés de RTD ofrece la oportunidad de analizar moléculas pequeñas, productos biológicos (incluyendo anticuerpos) y vacunas in vitro en sangre fresca total de múltiples donantes para que la validez de los resultados pueda extenderse a diferentes individuos. Otros desarrollos incluyen diseño de nuevos ensayos de diagnóstico, miniaturización de ensayos con fines de detección de alto rendimiento y nuevos ensayos alternativos para experimentación con animales. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica y subcontratación.
Fecha Límite: 03/03/2015
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Oferta

Referencia: TRDE20140129001
Título: Materiales biodegradables para el mar
Descripción:
Una universidad alemana está interesada en restablecer praderas marinas naturales mediante la instalación de una pradera artificial que cree unas condiciones hidrodinámicas óptimas. La pradera marina artificial se biodegradará después de un período de tiempo específico, ya que el objetivo a largo plazo es restablecer una pradera marina totalmente natural. La pradera artificial fomentará el crecimiento de praderas naturales a su alrededor. En el proyecto participarán ecólogos, expertos en hidrodinámica y desarrolladores de materiales. Se buscan socios interesados en desarrollar el material y explotar nuevas oportunidades de negocio.
Fecha Límite: 12/03/2015
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Demanda

Referencia: RDIT20140404001
Título: PS-HCO-13-2015: Inducción y caracterización de tensiones abióticas en plantas medicinales como estímulo para la biosíntesis de compuestos vegetales con actividad farmacológica para el tratamiento del síndrome metabólico
Descripción:
Una universidad italiana busca un socio médico o farmacológico para un proyecto orientado a la evaluación de las propiedades dietéticas y farmacológicas de aceites esenciales extraídos por ejemplo de Melissa officinalis, Salvia fruticosa, Helichrysum italicum Don, Artemisia princeps Pamp, Cistus populifolius Mill, Punica granatum y Olea europea, en condiciones de tensión abiótica, con vistas a mejorar la salud y a prevenir enfermedades.
Fecha Límite: 31/07/2014
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Busqueda de socios

Referencia: FICYT1117
Título: GreenTech 2014: Evento de transferencia de tecnología y búsqueda de socios
Descripción:
El próximo 12 de junio tendrá lugar en Amsterdam (Holanda) un evento de transferencia de tecnología y búsqueda de socios en el marco de la feria internacional GreenTech, dedicada principalmente a tecnologías de horticultura y floricultura. Habrá 3 pabellones temáticos (agua, energía y biotecnología), que mostrarán soluciones sostenibles para uso y gestión del agua, producción y uso de energía, y aplicaciones biotecnológicas de productos hortícolas. La feria se centra en las primeras etapas de la cadena hortícola y en problemas de producción que afectan a los productores. Los temas de conexión con la sostenibilidad son agua, energía y temas biológicos. El evento permitirá a las empresas, universidades y centros de investigación participantes entrar en contacto con nuevos socios potenciales para colaboraciones tecnológicas, comerciales y proyectos de investigación. Las entidades interesadas en participar pueden enviar antes del 4 de junio sus perfiles tecnológicos al catálogo del evento, a partir del cual podrán solicitar hasta el 6 de junio entrevistas bilaterales.
Fecha Límite: 04/06/2014
Tipo de Oportunidad Tecnológica: Eventos

Si alguna oportunidad tecnológica es de su interés,le ruego se ponga en contacto con nosotros, a la mayor brevedad posible y siempre antes de la fecha límite señalada, indicándonos la referencia de la misma.

Persona de Contacto en FICYT: Elena Suárez González. Tel 985 20 74 34 email: galactea@ficyt.es

Por favor, recuerde que si además tiene interés en colaborar en algún otro tema con otras empresas o centros de investigación de Europa, el nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network, a través de FICYT, le puede ayudar.

Puede consultar oportunidades tecnológicas anteriores en nuestra web:
Buscador por áreas: http://www.galacteaplus.es/areas.asp
Buscador por palabras clave: http://www.galacteaplus.es/buscador.asp

Atentamente,

El equipo GALACTEA-PLUS de FICYT: Elena Suárez, Inés Rey y Carlos Encinas.

Teléfono: 985207434 e-mail: galactea@ficyt.es

http://www.galacteaplus.es | Contacto : Equipo Galactea-Plus. galactea@ficyt.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *