Participación de FICYT, como coordinador del nodo noroeste la Enterprise Europe Network. ,  en el curso “Buenas prácticas en Transferencia Tecnológica Academia-Industria” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la presentación “Herramientas prácticas para desarrollar la colaboración universidad-empresa” en la que se presentará la Enterprise Europe Network.

La transferencia tecnológica es una de las claves que fortalecen el sistema competitivo de las economías basadas en el conocimiento y la innovación a nivel mundial.

Sobre ella descansa gran parte de la incorporación de tecnología en las empresas y existe un esfuerzo generalizado y cada vez una mayor implicación de los organismos académicos, tecnológicos y empresariales en facilitarla.

Además, en los últimos años hemos sido testigos de una nueva variante en la que se crean innovadores modelos de negocio y empresariales bajo la premisa del desarrollo de una transferencia tecnológica más directa, utilizando nuevas metodologías de emprendimiento.

El encuentro −dirigido a gestores tecnológicos de los sistemas de investigación y de universidades, así como empresarios y emprendedores de base tecnológica− tiene como principales objetivos profundizar en de los nuevos modelos de transferencia tecnológica, las herramientas disponibles para acercar y continuar avanzando en la mejora de las acciones para su desarrollo, así como analizar las buenas prácticas que se han puesto en marcha con el fin de potenciar modelos exitosos de transferencia tecnológica nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *