Nuestra base de datos pone a su disposición:

A continuación puede consultar las 15 últimas incorporadas , puede recibir esta información en su correo electrónico ( Inscripción)

Briquetas de espuma de poliuretano flexible con espuma de látex y viscoelástica para recuperación energética en residuos de colchones

Una universidad española ha desarrollado un nuevo material compacto y el procedimiento para fabricar briquetas a partir de residuos de colchones (espuma de poliuretano flexible, espuma de látex y espuma viscoelástica). Estas briquetas pueden emplearse como combustible en aplicaciones industriales y permiten recuperar …

Más información

Capas base y sellantes rentables hechas de materiales residuales para vertederos, áreas industriales abandonadas y terrenos baldíos

Una pequeña empresa alemana ha desarrollado un producto a partir de materiales residuales que permite crear capas base y sellantes para vertederos y áreas industriales abandonadas y cubrir cimientos de vertederos. El proceso de producción de las capas es rentable y utiliza arena, escoria y residuos minerales que actúa…

Más información

Centro de investigación lituano especializado en activación selectiva de superficies inducida por láser busca socios para establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación

Un centro de investigación lituano especializado en investigación básica y desarrollo tecnológico en los campos de tecnologías láser, optoelectrónica, física nuclear, química orgánica, bio y nanotecnologías, ciencia de materiales electroquímicos, materiales funcionales, electrónica, etc. busca compañías de electrónica…

Más información

Desarrollo de un sistema gestor de paintball

Una empresa letona especializada en paintball y suministro de equipos para gestores/operadores de paintball busca cooperación técnica para desarrollar conjuntamente un gestor de paintball con nuevas funcionalidades. La tecnología contiene una unidad base y dos controles remotos que ayudan a los instructores de juego a…

Más información

Desarrollo y producción de unidades de control para tratamiento descentralizado de aguas residuales con tecnología domótica

Una empresa familiar checa que desarrolla y fabrica soluciones patentadas ofrece unidades de control para plantas de tratamiento descentralizado de aguas residuales y monitorización de estaciones de bombeo utilizando las últimas tendencias de IoT, como aplicaciones de telemetría con PC y SMS. La empresa ofrece su capa…

Más información

Empresa italiana especializada en impresión digital sobre películas reflectantes busca acuerdos de servicio

Una pequeña empresa italiana formada por un equipo de expertos en fabricación de señales de tráfico ofrece un servicio de impresión digital sobre material reflectante con tinta semitransparente que permite reflejar la luz solar. Esta técnica permite visualizar mejor las señales de tráfico, especialmente durante la noc…

Más información

Levitador acústico para mejorar el desarrollo de procesos en aplicaciones de lecho fluidizado

Un instituto de investigación alemán ha desarrollado el prototipo de un levitador acústico para la observación sin contacto y en tiempo real de partículas durante procesos de secado y revestimiento por atomización. Los reactores de lecho fluidizado se emplean para producir y revestir multitud de granulados y partícula…

Más información

Mapeo de iluminación para la instalación eficiente de alumbrado público

Una pyme alemana especializada en procesamiento de datos espaciales y aéreos para aplicaciones energéticas ha desarrollado una tecnología que utiliza imágenes aéreas nocturnas para obtener mapas de alumbrado público. Sus ventajas incluyen ahorro de energía, incremento de la seguridad en áreas con poca iluminación y re…

Más información

Nuevo método de autenticación seguro y fácil de usar

Una empresa británica ha desarrollado un método de autenticación más fácil de memorizar para los usuarios a la vez que genera códigos de un solo uso y es extremadamente seguro. Este método libre de hardware se integra fácilmente por desarrolladores de soluciones de autenticación y usuarios en sectores como banca, segu…

Más información

Nuevo recolector mecánico de fruta para sacudir dos árboles al mismo tiempo y recoger fruta de forma sincronizada

Una empresa serbia ha desarrollado un nuevo recolector mecánico de fruta que permite sacudir dos árboles al mismo tiempo y recolectar fruta de forma sincronizada. Sus ventajas frente a las soluciones existentes incluyen el incremento de la capacidad hasta un 100% y el aumento de los ingresos hasta un 100% aproximadame…

Más información

Producción mejorada de aminoácidos aromáticos con un nuevo método para la modificación del metabolismo microbiano de corismato

Un instituto de investigación alemán ha desarrollado un enfoque para incrementar el rendimiento y productividad en la producción de L-triptófano microbiano diseñando la regulación de la vía metabólica. Los aminoácidos son ampliamente utilizados como suplementos dietéticos, aditivos para piensos y nutrientes especiales…

Más información

Sistema basado en la nube para recogida y monitorización de datos de contadores y sensores

Una empresa letona ha desarrollado una solución basada en la nube para monitorizar y recoger datos de sensores, contadores y otras medidas. Los transmisores han sido desarrollados para soportar una amplia variedad de contadores (agua, calor, electricidad) y diferentes sensores ambientales (temperatura, humedad, CO2, e…

Más información

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción para la industria de automoción y maquinaria móvil

Una pyme alemana especializada en tecnologías de automatización de vehículos ofrece soporte mediante soluciones de hardware y software complejas de asistencia a la conducción, conducción automática y sistemas autónomos. Otra de sus competencias es la automatización de maquinaria móvil. Su catálogo incluye herramientas…

Más información

Solución de registro electrónico para operaciones industriales

Una pyme suiza ha desarrollado una nueva solución de registro electrónico para operaciones industriales en colaboración con agencias espaciales. La solución es más rápida que los libros de registro manuscritos tradicionales e incluye nuevas características de colaboración y trazabilidad. La flexibilidad del producto p…

Más información

Universidad japonesa ofrece una nueva tecnología de síntesis polimérica para el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones

Una universidad japonesa busca compañías en la UE para desarrollar nuevas aplicaciones de una tecnología de síntesis polimérica. Se trata de un nuevo monómero como material de quimiosíntesis que se aplica en la polimerización con éster acrílico. El polímero sintético que contiene este monómero permite controlar la est…

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *