El CIS Galicia ha organizado, durante el pasado mes de noviembre, el primer curso de Capacitación en Gestión de Programas Europeos de I+D, con especial referencia al VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Esta actividad formativa,  dirigida a investigadores, tecnólogos y gestores de proyectos de I+D,  nació con el objetivo de incrementar las capacidades de presentación de propuestas  y gestión de proyectos al 7º Programa Marco especialmente,  mediante una formación intensa en distintos aspectos de los programas europeos.

Durante el mes de noviembre, en dos sesiones semanales, 25 alumnos han podido formarse en  presentación y evaluación de propuestas ganadoras; gestión  administrativa y financiera de los proyectos;  planificación y coordinación de la propuesta,  y obtener una panorámica general de otros programas de ayudas europeos a la I+D.  Todo ello con la aportación de reconocidos expertos tanto del sector público como privado (CDTI, Universidades de Vigo y Santiago, Universidad de Alicante, Instituto de Salud Pública Carlos III, consultoras de gestión de proyectos), avalados además, por su éxito en la presentación y gestión de proyectos del 7º Programa Marco.

Como parte final de la formación teórico-práctica, los alumnos pudieron acceder a un programa de visitas a instituciones comunitarias de I+D en Bruselas. De este modo, durante los pasados 28 y 29 de noviembre, un grupo de alumnos del curso visitaron y se entrevistaron con officers de la DG Research, EACI, REA, DG INFSO, ERC,  así como con representantes españoles en Bruselas, miembros de CSIC, SOST, Fundación Galicia Europa.

Esta actividad formativa se enmarca en el conjunto de actividades que desde el CIS Galicia se desarrollan para incrementar la capacitación del tejido investigador gallego en cuanto a preparación y presentación de propuestas a los Programas Marco europeos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *