En el marco de las “Mission for Growth” organizadas desde la Comisión Europea y capitaneadas por el Vicepresidente D. Antonio Tajani, destacamos la celebrada los días 28 y 29 de Noviembre del 2013 en Lisboa. Cuando han transcurrido tan sólo dos meses desde el evento nos alegra poder informar de varios casos de éxito, uno de ellos, tiene como protagonistas a dos empresas gallegas: Hercules Control, S.L y Smarttwister.

HCTech, es una empresa de base tecnológica, centrada en el diseño, fabricación y comercialización de productos de tecnología hidrográfica. Es una empresa que nació después de años de colaboración entre la empresa el Centro de Investigaciones Submarinas y el grupo de investigación GPI-RV de la Universidad de Vigo. A lo largo de estos años ha desarrollado numerosos productos de aplicación en actividades de control y explotación de los recursos del mar. HCTech desarrolla todos sus productos por medio de su área de I+D+i, mediante inversiones propias y subvenciones y ayudas públicas al sector de la investigación y del desarrollo.

Smarttwister es el mini aerogenerador de eje vertical económico, que ofrece una solución de energía renovable eficaz e innovadora que responde a las necesidades de los clientes. El mini aerogenerador Smarttwister© incorpora importantes innovaciones que  permiten un mejor aprovechamiento de todo tipo de vientos. Se trata, por tanto de una fuente  de energía limpia que tiene un menor impacto visual y que es capaz de suministrar energía en la medida y el lugar que se  requiera.

Ambas empresas participaron en la Misión para el crecimiento con amplias agendas de reuniones, 13 y 14 encuentros respectivamente agendados. Uno de esos encuentros se materializó recientemente en la elaboración de un catálogo conjunto de productos y servicios complementarios, para trabajar en América Latina.

Desde el IGAPE les agradecemos su participación en la misión, les deseamos muchos éxitos en el futuro y esperamos volver a contar con su presencia en futuras misiones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *