Como en años anteriores, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias colabora con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial en la organización de cursos relacionados con la normativa técnica de aplicación al sector industrial. En el marco de esta colaboración, los servicios europeos del IDEPA, pertenecientes a la Red Enterprise Europe Network, organizaron este año el curso “Requisitos de seguridad en máquinas. Directiva 98/37/CEE y su nueva versión 2006/42/CE” que se celebró los  días 2 y 3 de noviembre en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

El curso se centró en proporcionar a los asistentes criterios y recomendaciones para facilitar a los empresarios relacionados con el diseño, la fabricación, o la distribución de máquinas, así como a los usuarios responsables de la seguridad y salud en los centros de trabajo, la interpretación y aplicación de los requisitos exigidos por la Directiva Máquinas.

El curso fue impartido por expertos del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), vinculado a la Universidad Politécnica de Madrid y colaborador habitual del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el IDEPA desarrolla para acercar las últimas novedades de la legislación europea a las empresas asturianas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *