Los miembros del consorcio Galactea-Plus, CIS Galicia y ADEuropa asistieron en Riga a la segunda reunión bianual del Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network.

La reunión, que se hizo coincidir con la Riga Food Fair, sirvió para analizar las actividades del grupo, tanto pasadas como futuras. Entre las actividades que está preparando el grupo cabe destacar la organización de 3 eventos de transferencia de tecnología, 2 en el marco de ferias agroalimentarias: Tavola (Kortrijk-Bélgica, 12 marzo) y Alimentaria (Barcelona, 27-28 marzo), y otro, en paralelo al congreso Taste-Nutrition-Health (Dijon-Francia, 20-21 marzo).

Los miembros del grupo aprovecharon la reunión para intercambiar perfiles tecnológicos, ideas de proyecto y otras oportunidades de colaboración con la finalidad de ayudar a las pymes y otros agentes representados por los miembros del grupo a desarrollar su actividad en el ámbito científico-empresarial europeo. La utilidad de esta actividad fue reconocida por la Enterprise Europe Network quién concedió al grupo el premio a la mejor buena práctica en el marco de la reunión anual de la red celebrada en Varsovia.

La próxima reunión del grupo será en el mes de junio en Basilea coincidiendo con el evento Fit for Health.

Más información:

Grupo Sectorial Agroalimentario

http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/about/sector-groups/agrofood

Próximos eventos de la Enterprise Europe Network

http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/public/calendar/home.cfm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *