El proyecto BORDWIIS+ liderado por el IDEPA y financiado por el Programa Europeo INTERREG IVC, llega a su fin tras dos años de colaboración entre diez entidades de ocho regiones europeas.

El objetivo del proyecto BORDWIIS+ es facilitar el acceso al conocimiento que permita iniciar o consolidar el proceso de especialización inteligente regional en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desarrollar estrategias de éxito en innovación TIC a través de un diálogo entre las regiones participantes, identificando al mismo tiempo oportunidades de cooperación interregional.

La Conferencia final de BORDWIIS+ se celebrará en el Parque Tecnológico de Asturias el día 24 de abril y a ella pueden asistir los interesados. A lo largo del evento se presentará la publicación final en la que se recogen recomendaciones a las regiones para elaborar políticas de innovación en TIC en el marco de la especialización regional. Antes de llegar a este documento los socios han trabajado en paralelo inventariando en cada uno de sus territorios las capacidades y oportunidades de innovación en TIC y realizando un análisis comparativo. También los socios han identificado buenas prácticas o casos de estudio, que, bajo el título de Modelos Colaborativos, consisten en nuevas formas de colaborar en un entorno de innovación abierta

Aprovechando su estancia en Asturias para la asistencia a la Conferencia Final, los socios europeos de BORDWIIS+ visitarán el nuevo emplazamiento del Hospital Central de Asturias, cuyos espacios y los avances tecnológicos que incorporan serán presentados por los responsables del hospital.

La agenda de la conferencia incluye también una reunión del Comité de Dirección del proyecto, que tendrá lugar el día 25 de abril, en la que  se firmará una declaración de intenciones para prolongar la colaboración más allá de la duración temporal del proyecto BORDWIIS+.

[ + Información sobre el proyecto BORDWIIS+ del IDEPA ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *