La Comisión Europea quiere consultar a las pymes europeas, como parte interesada en el mercado único digital, sobre los principios y las orientaciones de la puesta en común de datos de empresa a empresa (B2B).

La iniciativa del mercado único digital tiene por objeto mejorar la disponibilidad de datos en la economía, entre los que figuran los datos que obran en poder de las empresas.

Una mayor disponibilidad de datos podría ser beneficiosa para las pymes, que normalmente no tienen medios suficientes para recoger los datos por sí mismas. Al mismo tiempo, la aparición de dispositivos «inteligentes» conectados a internet (el internet de las cosas) plantea nuevos retos para la confidencialidad comercial, la competencia y la atribución de un valor justo.

La Comisión ha analizado endetalle estas nuevas cuestiones jurídicas, ypartiendo de que la puesta en común de datos empresariales debe basarse en la libertad de contrato como piedra angular, ha llegado, entre otras, a laconclusión de que es preciso que se respeten determinados principios a fin degarantizar una competencia justa en estos mercados. Asimismo, la Comisiónindicó en su comunicación “Hacia un espacio común europeo de datos”, que estosprincipios se debatirían con las partes interesadas y podrían modificarse apartir de los resultados de dichos debates. También alentaba a la industria adesarrollar códigos de conducta para complementar estos principios.

Desde la Enterprise Europe Network, nos hemos sumado a esta iniciativa y deseamos recabar la opinión de las pymes españolas para trasladarla a la Comisión Europea y que así, participen en este debate.

Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del viernes, 9 de enero de 2019.

La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poderles comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.

Contacto :

Federación Asturiana de EmpresariosPintor Luis Fernández, 2.
33005 – Oviedo
Tel.: +34 985 23 21 05
Fax: +34 985244176
e-mail: mbenavides@fade.es
Website: www.fade.es 
Facebook: www.facebook.com/FADEcomunica/ 
Twitter: twitter.com/fade_comunica 

ContactosMaria BenavidesRaquel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *