El Consorcio Galactea-Plus colabora en la realización de este panel promovido por la Comisión Europea

La Comisión Europea está llevando a cabo una consulta sobre las prácticas de mercado y las políticas de calificación crediticia (rating) de las pymes. El objetivo de esta iniciativa consiste en tener una visión general de las prácticas de las entidades financieras en la valoración de la solvencia de las pymes y sobre la información que les facilitan, bien de manera voluntaria o en respuesta a la demanda de las empresas, con especial atención a la evaluación cualitativa.

El Consorcio Galactea-Plus, como socio de la Entreprise Europe Network, está colaborando en la realización de la consulta. Para ello,  pone a disposición de las empresas interesadas un cuestionario, disponible en la dirección de Internet: http://www.ceg.es . Las respuestas recibidas serán tratadas de forma confidencial y trasladadas a la Comisión Europea. La fecha límite para la recepción de respuestas es el 15 de mayo.

Panel de empresas

Los socios del Consorcio Galactea-Plus favorecen la participación de las empresas en la elaboración de las políticas comunitarias, a través de la organización de paneles de pymes sobre diferentes temas de interés empresarial a propuesta de la Comisión Europea.

Los paneles favorecen la participación de un número restringido de pymes de un determinado sector o entre las afectadas por una determinada iniciativa política promovida desde la Unión Europea, para que aporten su opinión y debatan sobre determinadas propuestas específicas.

Tras recibir y organizar las aportaciones hechas por las empresas participantes, la Confederación de Empresarios de Galicia las transmitirá a la Comisión Europea y mantendrá informadas a las pymes sobre el impacto de los resultados de los paneles que se desarrollan simultáneamente en los 27 Estados de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *