En Febrero de 2007, la Comisión Europea adoptó la Comunicación Improving quality and productivity at work: Community strategy 2007-2012 on health and safety at work (Occupational Safety and Health (OSH) Strategy)”. Esta comunicación subrayó la contribución que produce la inversión en un ambiente de alta calidad en el trabajo en el fomento del desarrollo económico, el impulso de la productividad y la creación de empleo. También remarcó los altos costes que tienen los accidentes y enfermedades para las empresas, los sistemas de la Seguridad Social y las finanzas públicas.

La estrategia OSH expiró a finales de 2012. La Comisión ha elaborado un documento de trabajo en el que se presenta la evaluación de la estrategia, incluyendo los resultados de un estudio externo subcontratado por la Comisión, y ha lanzado una Consulta Pública con la finalidad de recoger las opiniones y contribuciones de todas las partes interesadas sobre el rumbo que debe tomar la política de salud y seguridad en el trabajo de la Unión Europea en el futuro, mediante la identificación de los desafíos actuales y futuros y de las soluciones para abordar estos desafíos.

Respondiendo a este cuestionario trasladaremos a la Comisión Europea su opinión como ciudadano o en nombre de su organización.

Si usted o su entidad está interesada en participar en esta consulta pública, le rogamos responda a las preguntas incluidas en este cuestionario y nos lo remita por correo electrónico a ipm-galactea-plus@j
cyl.es
antes del 20 de agosto de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *