En su sexagésimo sexto periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura está a la cabeza del Año Internacional, cuyo objetivo es elevar el perfil de la agricultura familiar llamando la atención del mundo sobre el papel de esta actividad en la lucha contra el hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la mejora de los medios de vida, así como en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Con esta consulta se pretende recabar aportaciones para la conferencia europea “La agricultura familiar: diálogo para una agricultura más sostenible y resistente en Europa y el mundo”, programada para el 29 de noviembre de 2013.

La conferencia analizará el papel de la agricultura familiar, algunos de sus grandes retos y las prioridades de cara al futuro. El encuentro se celebrará en el contexto de la proclamación de 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar por parte de las Naciones Unidas.

Pueden participar en esta consulta todos los ciudadanos, organizaciones y administraciones públicas, de dentro y fuera de la Unión Europea, que estén interesados en el tema de la agricultura familiar.

Si usted o su entidad está interesada en participar en esta consulta pública, le rogamos responda a las preguntas incluidas en este cuestionario y nos lo remita por correo electrónico a ipm-galactea-plus@jcyl.es antes del 1 de Octubre de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *