La Comisión Europea ha puesto en marcha un panel de pymes sobre el traslado transfronterizo del domicilio social de las empresas dentro de la Unión Europea. Su objetivo es evaluar la incidencia de dicho traslado de domicilio social para lograr la deseada movilidad de las sociedades europeas.

La consulta está dirigida a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, especialmente las que desean trasladar su domicilio social al extranjero. En la actualidad, la transferencia directa solo se puede hacer entre algunos estados miembros. En la mayoría de los casos, las empresas con sede en un Estado que quieran desarrollar su actividad en otro pueden crear una filial o fusionarse con una empresa del estado miembro de destino, pero con diferentes costes y adaptándose a las leyes nacionales.

La cuestión radica en que una sociedad, constituida con arreglo a la legislación de un estado miembro, se le permita trasladar su domicilio social a otro estado miembro, sin necesidad de liquidación y, sin tener que constituirse de nuevo en el Estado miembro de destino.

A las partes interesadas se les pregunta sobre la necesidad de un instrumento legislativo a escala de UE, así como sobre las barreras que existen para las empresas que desean trasladar su domicilio social a través de las fronteras.

La forma de participar en este panel es sencilla. La Confederación de Empresarios de Galicia, socio de la Enterprise Europe Network, pone a disposición de todos los interesados un Cuestionario que deberán cumplimentar y enviar antes del día 14 de enero a la dirección de correo electrónico euroinfo@ceg.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *