Recientemente se ha publicado una convocatoria de propuestas bajo el programa Marie Curie del 7PM que permanecerá abierta hasta el 19 de abril de 2012. El presupuesto total planeado de dicha convocatoria es de 80 millones de euros.

Las Pasarelas y asociaciones entre la industria y la universidad (IAPP) proveen financiación europea para proyectos de investigación conjuntos entre organizaciones de investigación públicas y privadas a través del intercambio de personal. La financiación de estos proyectos es normalmente de 4 años. Las IAPP ofrecen a las empresas de todos los tamaños vías alternativas para innovar-investigación de alto riego sin riesgo- consiguiendo así mismo orientar la investigación a las necesidades empresariales. Los proyectos IAPP deben  incluir al menos una organización de cada sector y de al menos 2 Estados miembros o  países asociados diferentes. En estos intercambios pueden participar personal investigador, técnico y de gestión de distintos niveles de experiencia.  Así mismo es posible la contratación de investigadores experimentados ajenos a la asociación para que participen en la transferencia de conocimientos y/o la formación de investigadores.

En el sector privado, especialmente en las pymes, no es siempre posible intercambiar personal durante largos periodos de tiempo. Por ello, las IAPP permiten establecer asociaciones  universidad-empresa flexibles. Los periodos de duración pueden variar de dos meses a dos años, y pueden estar divididos en varias visitas de corta duración o extenderse durante todo el proyecto. Las IAPP cubren los costes salariales del personal cedido durante la estancia y el salario a tiempo completo de los investigados externos contratados. Además, normalmente se concede un adelanto del 60% al inicio del proyecto.

Más información sobre la convocatoria de propuestas:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people?callIdentifier=FP7-PEOPLE-2012-IAPP

Más información sobre el programa IAPP:

http://cordis.europa.eu/fp7/mariecurieactions/iapp_en.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *