Call 2020 opens on 13th January 2020 and will close on 17th March 2020

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE I+D TRANSNACIONALES EN EL SECTOR DE LA FABRICACIÓN AVANZADA

El pasado 13 de enero abrió la convocatoria MANUNET 2020 con 12 M€ de presupuesto entre todas las agencias financiadoras, enfocada a las siguientes áreas temáticas:

  • Tecnologías de la ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y las comunicaciones para la fabricación
  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas incluyendo eficiencia de recursos, reciclado y economía circular en procesos de fabricación.
  • Tecnologías de fabricación adaptativa incluyendo procesos de eliminación, unión, adición, conformado, consolidación, ensamblado.
  • Nuevos materiales y composites.
  • Nuevos métodos de fabricación, componentes y sistemas.
  • Fabricación aditiva.
  • Tecnologías, productos y servicios relacionados con el campo de la fabricación.

La ERA-NET MANUNET tiene como objetivo fomentar el crecimiento inteligente y sostenible en el sector manufacturero europeo mediante la coordinación de los esfuerzos de investigación e innovación en el campo de la fabricación avanzada, con un enfoque especial en áreas clave como los nuevos procesos de producción, los sistemas de fabricación adaptativos y las tecnologías para la fábrica del futuro.

Más información sobre el procedimiento de participación, las características de los proyectos financiables y los países participantes en los archivos adjuntos y en la web de MANUNET. La fecha límite para la presentación de las propuestas preliminares (primera fase) es el 17 de marzo de 2020.

La ERA-NET MANUNET pone a disposición de los solicitantes una herramienta propia de búsqueda de socios, a la que se puede acceder aquí.  Persona de contacto: Isabel Gobernado Mitre (gobmitma@jcyl.es / 983 324242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *