Maderas Ornanda, productor gallego especializado en el mercado del embalaje, ha alcanzado un acuerdo comercial con una empresa francesa a través de los servicios que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) presta en el ámbito de la cooperación empresarial. En concreto, su Servicio de Información Europea, que forma parte de la Enterprise Europe Network, red formada por 600 centros en más de 40 países, recibió meses atrás una solicitud desde un centro homólogo en Francia para localizar un distribuidor de virutas de madera.

La CEG trasladó esta propuesta entre sus asociados del sector, siendo de interés para Maderas Ornanda. Una vez puestas en contacto ambas empresas, francesa y gallega, y con el asesoramiento prestado por la CEG, llegaron a un acuerdo comercial para distribuir en el valle francés de Loira una viruta especial con certificación fitosanitaria y sin polvo y serrín para camas de caballos, segmento de mercado en el que la empresa gallega cosecha éxitos pues, junto con otra empresa alemana, es el único productor de este tipo de material en Europa.

Nuevos caminos para el sector

Maderas Ornanda lleva cerca de cuarenta años trabajando en el sector del embalaje, con especial éxito en el mercado del vino,  pero sigue innovando con nuevos producots. En estos momentos está trabajando en la fabricación a partir de serrín, de pieles de pienso concentrado con un alto poder calorífico para estufas. Con la actual coyuntura económica que afecta a la economía mundial, Maderas Ornanda es un claro ejemplo de empresa con vocación innovadora, rigurosa, y alta capacidad de adaptación y conocedora de las necesidades de los diferentes segmentos de mercado del sector en el que desarrolla su actividad, factores claves de éxito en la economía moderna. El Servicio de Información Europea de la CEG, como miembro de la Enterprise Europe Network, jugó un papel relevante de intermediación entre Maderas Ornanda y la empresa gala, difundiendo la demanda de esta última a través de una de las asociaciones integrantes en la Confederación, intermediando asimismo entre ambas empresas y asesorándolas en consultas a este respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *