El Igape acompañó a las empresas gallegas y realizó un seguimiento del desarrollo de las reuniones, visitó los diversos stands y explicó las ayudas y servicios que pone a su disposición para mejorar sus procesos de internacionalización. Se prestó una especial atención a la promoción de su participación en la Enterprise Europe Network como vía para incrementar sus contactos internacionales y lograr acuerdos de cooperación empresarial. Para ello, desde el Igape se realizó la difusión del brokerage event organizado en el marco de la feria ANUGA 2011 y se animó a las empresas a participar en el mismo. Como resultado, durante los días 10 y 11 de Octubre cuatro empresas que habían mostrado su interés en participar en el citado evento asistieron a las reuniones agendadas. Dichas empresas pertenecen a diversos sectores: aceites, productos lacteos y conservas de pescado y marisco.

En el brokerage event se inscribieron un total de 853 empresas procedentes de 40 países de Europa, Asia y América. En total se reservaron un total 927 reuniones y aún después de la celebración del evento las visitas a los perfiles de las empresas llegaron a 1.129.

El Igape forma parte, a través del Consorcio Galactea Plus, de la Enterprise Europe Network, una red de fomento de la competitividad empresarial impulsada por la Comisión Europea que acoge a más de 600 organizaciones en 40 países. Este consorcio tiene, entre sus objetivos, promover la internacionalización de las pymes a través de la innovación y la cooperación empresarial. Además, ofrece asistencia a las empresas sobre la Unión Europea y asesoramento para la financiación de proyectos empresariales. Asimismo, pone en conocimento de la Comisión Europea el parecer de las empresas en relación con el funcionamento del mercado interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *