EL IGAPE ANIMA A LAS PYMES GALLEGAS A APROVECHAR LA DEMANDA EN CHINA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD

El director general del Instituto Gallego de Promoción Económica, Javier Aguilera, inauguró el día 20 de junio en Santiago una jornada técnica, organizada conjuntamente con el Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga), sobre las oportunidades para las empresas gallegas en el mercado chino.
En el encuentro, Aguilera animó a los empresarios gallegos a mirar como un país donde está creciendo de manera constante un segmento de consumidores con uno alto potencial adquisitivo que demanda productos de calidad, un nicho de negocio que las compañías gallegas tienen potencial para aprovechar.
En este sentido, Javier Aguilera destacó que las exportaciones gallegas a China crecieron un 25% durante el pasado año y que exportaron 323 compañías, case un 18% más que el año anterior. El director del Igape reseñó igualmente que la Consejería de Economía e Industria dispone de un completo abanico de servicios y apoyos para acompañar las empresas gallegas en todas sus fases de proyección al exterior.
Reseñó que el mercado chino debe ser abordado con preparación previa, con formación especializada y mediante iniciativas de cooperación. En la jornada se acercaron los diferentes servicios y programas de apoyo habilitados por Economía e Industria para favorecer la internacionalización empresarial, desde los diagnósticos previos a programas como el re-Export, para facilitar la financiación de los costes de las exportaciones y la cooperación con los nodos de contacto de la Enterprise Europe Network en China.
También participaron directivos de compañías gallegas con experiencia positiva en el mercado chino, que compartieron con los empresarios asistentes su conocimiento sobre los negocios en el gigante asiático.
El encuentro se celebró dentro de las actividades de difusión y promoción de la red Enterprise Europe Network desarrolladas en el marco del proyecto Galactea Plus, en el que participa el Igape. Como ponente experto participó Jon Echanove, del EU SME Centre Pequín, un proyecto financiado por la Unión Europea que funciona como andén para facilitar la coordinación entre los estados miembros, los proveedores de servicios y las pymes europeas proporcionando información y asesoramiento sobre el mercado chino.

 

Una respuesta a “EL IGAPE ANIMA A LAS PYMES GALLEGAS A APROVECHAR LA DEMANDA EN CHINA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*