El director general del Instituto Galego de Promoción Económica, Javier Aguilera, recibió a la delegación de la agencia de desarrollo turca AHILER y señaló que los encuentros de estos días podrán servir para intensificar las relaciones comerciales entre Galicia y Turquía. La delegación turca también se reunirá con responsables de XesGalicia y BIC Galicia, del Inega, del CIS Madera o de la Tecnópole.

La Consellería de Economía e Industria recibe a una delegación de la agencia de desarrollo AHILER, procedente de la región de Capadocia, en Turquía, interesada en el modelo gallego de promoción económica, basado en el emprendiemento, la mejora de la competitividad y la internacionalización como ejes estratégicos de actuación.

Esta misión, recibida por el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica, Javier Aguilera, se desarrolla al amparo de una iniciativa de la Unión Europea financiada dentro del programa Leonardo da Vinci, con el objetivo de conocer experiencias de desarrollo, de emprendimiento, de innovación y de apoyo a las empresas impulsadas en Galicia.

Durante su encuentro con los miembros de la delegación, Aguilera destacó que el potencial de crecimiento de Turquía convierte a este país en uno de los mercados de interés para Galicia, de suerte que la Xunta ha incluido a Estambul en la Red Pexga de plataformas empresariales en el exterior, para dinamizar las relaciones comerciales entre ambos territorios.

El director del Igape mostró igualmente su deseo de que los encuentros de estos días sirvan para intensificar las relaciones comerciales entre Galicia y Turquía. En sus reuniones con técnicos y directivos del Igape, los miembros de la delegación turca están conociendo los instrumentos y experiencias de ámbitos de actuación relacionados con la promoción del emprendimiento, la creación de nuevas empresas, los programas de apoyo a la mejora de la competitividad a través de la innovación o las iniciativas para facilitar la internacionalización empresarial. Igualmente se llevó a cabo la presentación de los objetivos y acciones desarrollados dentro del proyecto Galacteaplus sin olvidar la presencia de Turquía como miembro activo de la Enterprise Europe Network.

Además de sus encuentros en el Igape, que incluirán reuniones con responsables de Xesgalicia y de BIC Galicia, la delegación procedente de Turquía ha previsto visitar, entre otras entidades, el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de la Madera y el Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense, o el Instituto Energético de Galicia (INEGA). La agencia de desarrollo AHILER comenzó a operar a principios de 2010.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *