En un acto celebrado el pasado 13 de marzo en el Hotel de la Reconquista al que asistieron empresarios y representantes institucionales, Javier Fernández entregó el Premio IDEPA a la Gestión Empresarial Excelente a la empresa Thyssenkrupp Norte por su proyecto “Planificación estratégica excelente”. El jurado destacó la trayectoria creciente y sostenida de esta empresa con la calidad, que se acredita por los numerosos certificados que poseen y por su compromiso con la excelencia que se atestigua con el sello EFQM 400+. El premio fue recogido por Manuel Álvarez Fidalgo, Director Gerente de Thyssenkrupp que en su discurso destacó que el objetivo de su empresa es buscar soluciones a sus clientes y que con sus productos fabricados en Mieres llevan a Asturias por todo el mundo.

Javier Fernández entregó el premio al Proyecto Innovador a la empresa allerana Vetro Tool por su proyecto “Horno Herakles” del que el jurado valoró la trayectoria innovadora y de desarrollo de la empresa y el efecto positivo del proyecto sobre otros sectores relacionados con la automoción. El premio fue recogido por Roberto Puga, Director General que en su intervención puso de manifiesto que la innovación es imprescindible para la supervivencia de las empresas.

Por último el premio a la Internacionalización fue recogido por Leopoldo Galán, Consejero y Director de Operaciones de Asturiana de Aleaciones. El proyecto “Aleastur, una industria sin fronteras. La internacionalización desde Asturias” mereció el galardón por el proceso de expansión de la empresa desde su fundación en 1985. En la actualidad Aleastur exporta a más de 65 países. Leopoldo Galán reconoció la importancia de salir al exterior para aprender de clientes y competidores en todo el mundo. Fruto de su internacionalización y de la apuesta de la empresa por la innovación, es el proyecto de la nueva compañía ESAL ROD ALLOYS para la fabricación de alambrón de aleaciones de aluminio para aplicaciones mecánicas que desarrollarán con un socio alemán y con la SRP.

El Presidente felicitó a los premiados y subrayó que los Premios IDEPA al Impulso Empresarial reconocen la labor de las empresas en tres ámbitos que son complementarios entre sí y que son las bases para que las empresas sean más competitivas: la calidad, la innovación y la internacionalización. Las empresas premiadas en la última edición sirven de ejemplo para animar a otras a implementar estos principios en sus estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *