El IGAPE organizó en colaboración con el CIS Madera en las dependencias de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) una jornada de cooperación con Canadá dirigida al sector forestal.

La jornada tuvo lugar el 8 de marzo a partir de las 09:30 y constituyó una más de las actividades desarrolladas por el IGAPE en el marco de la Enterprise Europe Network través del consorcio Galactea-Plus. La principal finalidad de la misma fue difundir las posibilidades de cooperación empresarial que para las empresas gallegas puede ofrecer el mercado canadiense así como intercambiar buenas prácticas en la gestión forestal sostenible.

Canadá ha sido el último país en incorporarse a la mencionada Enterprise Europe Network, que alcanza en estos momentos a 53 países e involucra a 600 organizaciones. Los tres países de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) están presentes en estos momentos en la red. Debemos recordar que la red tiene como finalidad ofrecer servicios de asesoramiento e información, transferencia de tecnología y cooperación empresarial a todas aquellas empresas interesadas en expandir sus horizontes.

A lo largo de la jornada se profundizó en las mejores estrategias para hacer negocios en Canadá, la gestión forestal sostenible tan presente en estos momentos, el aprovechamiento de los residuos de biomasa como biocombustibles y sobre todo en las posibilidades de cooperación existentes para el sector forestal entre empresas gallegas y las canadienses abriendo la puerta a la realización de posteriores acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *