La Comisión Europea ha publicado una nueva “Estrategia de PYMES para una Europa sostenible y digital”, enmarcada en la estrategia industrial europea, está dirigida a los 25 millones de pequeñas y medianas empresas europeas que emplean a dos de cada tres trabajadores y contribuyen al 50% del PIB de la Unión Europea (UE).

La estrategia propone un conjunto de acciones clave para cada uno de los tres pilares:

  1. Creación de capacidad y apoyo para la transición hacia la sostenibilidad y la digitalización; se alentará a las regiones a utilizar el futuro Fondo Social Europeo Plus y las nuevas posibilidades de invertir los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el desarrollo de habilidades para la especialización inteligente, la transición industrial y el espíritu empresarial.
  • Reducir la carga regulatoria y mejorar el acceso al mercado; para hacer cumplir el mercado único y eliminar las barreras administrativas, se incentivarán las asociaciones entre las regiones fronterizas para mejorar la cooperación, fomentando mejoras conjuntas, alineamientos o coordinación de las normas y procedimientos sobre la prestación transfronteriza de servicios.
  • Mejora del acceso a la financiación; Se creará una Oferta Pública Inicial (OPI) de PYME, con inversiones canalizadas a través de un nuevo fondo público-privado bajo el programa InvestEU.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *