Horizon 2020 es el nuevo programa ideado por la UE para financiar la investigación y la innovación durante el período 2014-2020. El programa aunará la financiación en investigación e innovación que hasta ahora estaba repartida en varios programas: el FP7, las actividades de innovación del CIP y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

La Comisión Europea ha abierto la primera convocatoria de muestras de interés para localizar expertos en todos los campos de investigación para participar en la definición de la agenda del próximo Horizon 2020.

Durante toda la vigencia del Horizon 2020 los expertos podrán enviar muestras de interés para formar parte del grupo de asesores. Sin embargo, sólo aquellos que lo hagan antes del 6 de marzo de 2013 optarán a formar parte de los primeros grupos de asesores. Las muestras recibidas posteriormente se tendrán en cuanta para la renovación de los grupos al final de su mandato.

Los expertos comenzarán su trabajo durante la primavera para proporcionar asesoramiento en la definición de las primeras convocatorias del Horizon 2020 que se esperan a finales de 2013.

Más información sobre la convocatoria:

http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm?pg=h2020-experts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *