Con su participación en la Enterprise Europe Network (EEN), en la que participan cincuenta países

Si tu empresa está buscando un socio tecnológico o comercial, FADE te abre la puerta a una red en la que hay más de 20.000 perfiles de cincuenta países, que generan al año en torno a 2.000 acuerdos de colaboración: la Enterprise Europe Network (EEN).

Gracias a esta red, FADE facilita el contacto entre empresas y organizaciones asturianas con potenciales socios en el exterior, una actividad dirigida principalmente a todas aquellas empresas que oferten o demanden tecnología, o estén desarrollando proyectos de I+D+i y busque socios internacionales.

La EEN es una red de apoyo a la innovación y competitividad de las empresas europeas formada por 600 organizaciones, desde la que se prestan servicios de asesoramiento de valor añadido pensados especialmente para pymes, aunque también abarcan grandes empresas, universidades o centros tecnológicos.

La participación de FADE en esta red se hace a través del consorcio Galactea Plus, formado por organizaciones de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla León y que está coordinado por FICYT.

Gracias a la EEN, cualquier consulta de empresas asturianas sobre legislación, cooperación, financiación, búsqueda de socios comerciales o tecnológicos, etc en cualquier país, podrá resolverse de forma rápida a través de las entidades que forman parte de esta red.

La red está especializada en asesoramiento en temas de financiación, propiedad intelectual, derecho comunitario, etc. Proporciona también información sobre programas europeos: principalmente en materia de I+D+i, pero también de financiación o programas específicos para pymes, además del mencionado apoyo a las empresas en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos en el ámbito internacional.

 

Foto: Representantes de los distintos nodos de la red en Europa, en la conferencia de lanzamiento de la EEN para el nuevo periodo 2015-2020, celebrada en junio de 2015 en Bruselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *