Foro Galicia-Marruecos

Promover nuevos negocios y alianzas entre empresas de Galicia y Marruecos fue el objetivo fundamental del foro de negocios bilateral que se desarrolló el día 29 de Mayo en Santiago de Compostela. El citado foro fue organizado por Igape como una de las actividades del proyecto europeo Galactea-Plus, perteneciente a la Enterprise Europe Network, red en la que el Igape está participando activamente y de la que también forma parte Marruecos. El país vecino cuenta con cuatro organizaciones activas en Rabat y tres en Casablanca una de las cuales, en concreto Maroc Export, estuvo presente en la jornada.
Dado que Marruecos ya está entre los diez principales socios comerciales de Galicia, tanto por el nivel de exportaciones, 463 millones de euros en 2012 – un 22% más que el año anterior-, como por las importaciones, que sumaron 347 millones el año pasado. Resulta evidente, por tanto que hay campo y recorrido para nuevos negocios y así lo puedieron comprobar los representantes de las más de treinta empresas participantes en el foro que apuestan por alianzas con los socios marroquíes a medio y largo plazo.
Además de la nutrida representación empresarial de Galicia y Marruecos, en el foro de negocios participaron el consejero económico de la embajada de Marruecos en España, Abdelfattah Lebbar, el presidente de la Asociación Marroquí de Exportadores-Importadores, Hassam Sentissi, y el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, Ahmed Fassi. Participó igualmente el director del andén de la Red Pexga en Marruecos, Pedro Verdasco.

Se espera que los encuentros bilaterales programados entre empresas gallegas y marroquíes permitan seguir mejorando los negocios y alianzas entre Marruecos y Galicia y dinamizando la internacionalización de las empresas gallegas en el país norteafricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*