El pasado 11 de abril de 2011 representantes de ADEuropa y del CIS Galicia asistieron en Turín a la primera reunión del año del grupo sectorial de agroalimentación.

Los grupos sectoriales están formados por varios consorcios de la Enterprise Europe Network que tienen como finalidad dar apoyo a determinados sectores de interés en sus respectivas regiones. Los nodos de Galactea Plus de Castilla-León y Galicia forman parte del grupo agroalimentario para cubrir más de cerca las necesidades tecnológicas de los distintos actores implicados en este sector de extrema importancia en ambas comunidades autónomas.

En la reunión se trataron una gran variedad de asuntos de relevancia, desde el análisis de las actividades realizadas en el pasado hasta la planificación de las que se van a llevar a cabo próximamente, como son los eventos de transferencia de tecnología, las misiones comerciales o el intercambio de buenas prácticas.

La reunión se hizo coincidir con los Agrofood Innovation Days, organizado por la Unioncamere Piemonte que culminó con la celebración de encuentros bilaterales entre destacadas empresas europeas del sector. Galactea Plus participó en esta actividad manteniendo 13 reuniones en representación de las entidades del área de influencia del consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *