GENERA 2012, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, se reafirma una año más como plataforma de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, celebrando su 15ª edición entre el 23 y 25 de Mayo en la Feria de Madrid, representando un importante punto de encuentro y negocio del sector.

GENERA acoge todos los años un evento de Transferencia de Tecnología Transnacional, en el que el consorcio Galactea-plus participa como co-organizador. Les proporcionaremos más información sobre esta Jornada cuando de comienzo el plazo de inscripción, ofreciendo nuestra ayuda a todas las entidades interesadas en participar.

Otra de las actividades organizadas en GENERA, es la Galería de Innovación, un escaparate para la I+D+i sectorial, con un amplio elenco de las propuestas más novedosas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.  Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, a través de la cual, GENERA ofrece un valor añadido a los expositores, visitantes y medios de comunicación, que tendrán en ella una selección de la vanguardia del sector.

Así mismo, por medio de la Galería de Innovación, GENERA desea ofrecer reconocimiento y colaboración a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, así como a contribuir al mejor conocimiento de los proyectos de investigación en curso por parte de sus futuros beneficiarios, las empresas y profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general.

La Galería de Innovación de GENERA 2012 quiere reunir una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, llevados a cabo por empresas y organismos públicos y privados en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente, y que deberán ir ligados a productos y/o desarrollos con posibilidades de llegar al mercado. Los proyectos serán valorados teniendo en consideración las siguientes cualidades:

  • Grado de innovación.
  • Eficiencia energética.
  • Aplicabilidad.
  • Factor estratégico.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un retorno en comunicación, ya que la Galería situará a los proyectos en una posición de notable visibilidad en los medios de comunicación y tendrán la oportunidad de mostrarse en GENERA a través de un póster informativo. Además, se realizará una nota de prensa específica emitida por el Gabinete de Comunicación de GENERA que formará parte del dossier de prensa de la Feria, se publicará en la web de GENERA la memoria explicativa de cada proyecto, se mencionarán los proyectos en el material promocional de la Feria, y serán expuestos en la Feria a través de unos paneles explicativos, que elaborará cada empresa u organismo, siguiendo un formato establecido por la organización de GENERA.

La presentación de un proyecto para formar parte de la Galería de Innovación ha de hacerse a través del formulario “Ficha de Presentación de Proyecto” acompañada de un Resumen Ejecutivo y Memoria del Proyecto, según se explica con más detalle en las Bases. Las solicitudes pueden realizarse hasta el día 14 de marzo, y la comunicación a los participantes del resultado del proceso de selección se realizará hasta el 20 de abril, que se hará público posteriormente pero con anterioridad a la celebración de GENERA 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *