Entre 2018 y 2020 se invertirán 30.000 millones de euros en el programa de financiación de la investigación y la innovación de la Unión Europea,  que incluyen 2700 millones para poner en marcha el Consejo Europeo de Innovación.

El programa de trabajo 2018-2020 centra sus esfuerzos en un número menor de temas con mayores presupuestos, apoyando directamente las prioridades políticas de la Comisión:

Un futuro con bajas emisiones de carbono, a prueba de cambio climático (3.300 millones).

Economía circular (1.000 millones).

Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos (1.700 millones).

Unión de la Seguridad (1.000 millones).

Migración (200 millones).

También se destinarán 2.200 millones a proyectos de energía limpia en cuatro áreas interrelacionadas: energías renovables, edificios energéticamente eficientes, soluciones de movilidad eléctrica e almacenamiento, incluidos 200 millones para apoyar el desarrollo y la producción en Europa de la próxima generación de baterías eléctricas.

El Programa de trabajo también fortalece la cooperación internacional en investigación e innovación. Se invertirán más de mil millones de euros en 30 iniciativas emblemáticas en áreas de beneficio mutuo. Por ejemplo, se trabajará con Canadá en medicina personalizada, con EEUU, Japón, Corea do Sur, Singapur y Australia en la automatización del transporte por carretera, con la India en desafíos relacionados con el agua y con los países africanos en seguridad alimentaria y energías renovables.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-4122_en.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *