¿Conoces Horizon IP Scan? Si acabas de empezar un proyecto de Horizonte Europa o estás a punto de hacerlo, seguro que te interesa este servicio gratuito de la UE

Horizon IP Scan es un nuevo servicio gratuito de apoyo a la propiedad intelectual e industrial proporcionado por la Comisión Europea y diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas a gestionar y valorizar la propiedad intelectual e industrial en los proyectos de investigación e innovación en colaboración con terceros. El servicio se centra en las PYME que participan en proyectos de Horizonte Europa financiados por la UE, incluidos planes específicos como las Iniciativas de Formación Innovadora MSCA o los proyectos Pathfinder/Transition de EIC.

Basándose en una amplia red de expertos locales en propiedad intelectual e industrial (PI) que abarca todos los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte Europa, el equipo de Horizonte IP Scan ofrece una evaluación individual, profesional y sin jerga de los activos intangibles de una PYME utilizando métodos y herramientas contrastados de servicios de prediagnóstico de propiedad intelectual e industrial, con el fin de

  • mostrarles cómo proteger su PI existente al iniciar un proyecto de investigación e innovación con múltiples socios;
  • ayudarlas a desarrollar una estrategia compartida con sus socios para gestionar y explotar la nueva PI generada conjuntamente en su proyecto.

Es una convocatoria abierta, las PYME interesadas pueden solicitar el servicio en cualquier momento hasta noviembre de 2023.

El servicio está abierto a las PYME europeas (según la definición de la CE) que estén a punto de firmar un acuerdo de subvención de Horizonte Europa o que hayan firmado uno recientemente (hasta seis meses después de la firma). Además, Horizon IP Scan atiende a las PYMES señaladas por el Horizon Results Booster (como máximo hasta la mitad de la duración del proyecto).

Además, las PYME que sean remitidas a Horizon IP Scan por los centros de la Enterprise Europe Network (EEN) también pueden optar al servicio hasta seis meses después del inicio del proyecto, pero preferiblemente antes de la firma de cualquier acuerdo.

El servicio puede proporcionarse a una sola PYME o, preferiblemente, al conjunto de PYME involucradas en un mismo proyecto de investigación colaborativo.

Una vez solicitado el servicio a través de la página web de Horizon IP Scan, se asignará a las PYME solicitantes con el correspondiente experto. Por lo general, el servicio se da en el idioma del solicitante o solicitantes, o el inglés.

Dispones de información más detallada en la página web así como en el folleto y el vídeo informativo, pero no dudes en consultarnos si tienes alguna duda. También puedes contactar directamente con el equipo enviando un correo electrónico a contact@horizon-ipscan.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *