A partir del 15 de junio y hasta el 6 de julio los investigadores de la Universidad de Oviedo que cuenten con logros científicos en nanomateriales, grafeno, fabricación aditiva, sensores o análisis de datos, están invitados a presentar ideas originales para trasladar los resultados de su trabajo a la industria. Se fallarán hasta un total de 5 primas, con una dotación individual de 30.000 €, que permitirán llevar a cabo la validación de la tecnología en el entorno pertinente. Las candidaturas deberán exponer la calidad de los resultados de la investigación y la novedad e impacto esperados, planteando la fórmula para llevar a cabo la prueba de concepto. Quienes opten a estas primas defenderán públicamente ante el jurado sus candidaturas durante las primeras semanas del mes de julio. Los ganadores dispondrán de un año para llevar a cabo la prueba de concepto. Una vez realizada ésta, ArcelorMittal, convocante privado de la iniciativa, tendrá prioridad para alcanzar posibles acuerdos de explotación con los investigadores.

La iniciativa público-privada Primas Proof-of-Concept Asturias RIS3 es un nuevo instrumento diseñado para el despliegue la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Asturias 2014-2020.

Más información

http://www.uniovi.es/investigacion/apoyo/ayudas/proofofconcept.

http://www.idepa.es/asturiasris3

http://spain.arcelormittal.com/news-and-media/news/2015/junio/programa-investigacion-primas-proof-of-concept-idepa-arcelormittal.aspx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *