Galactea Plus

En enero de 2008, la Comisión Europea presentó una nueva red de apoyo al tejido científico-empresarial de Europa, denominada Enterprise Europe Network y constituida por cerca de 600 organizaciones en más de 40 países que, desde una perspectiva local, promueven la innovación y la competitividad de las empresas europeas, lo que la convierte en la red más extensa de información y asesoramiento a las empresas en temas europeos.

La Red, que integra los servicios que prestaban las redes de Centros de Enlace para la innovación (IRCs) y los Euro Info Centros (EICs) ha permitido la incorporación de nuevos centros de servicios, se ha estructurado en nodos con una cobertura geográfica determinada y que trabajan de forma coordinada, para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de servicios profesionales personalizados.

Los servicios están diseñados pensando especialmente en las pymes, pero también se dirigen a todas las empresas, los centros tecnológicos y las universidades de Europa.

Galactea-Plus es el nombre del consorcio que da cobertura al noroeste de España, concretamente a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.