En enero de 2008, la Comisión Europea presentó una nueva red de apoyo a l tejido científico-empresarial de Europa llamada Enterprise Europe Network, en la que participa el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) a través del consorcio Galactea-Plus. Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene objetivo prestar apoyo al tejido científico-empresarial (especialmente a las pymes), en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad. La Red está constituida por cerca de 600 organizaciones de 51 países, lo que la convierte en la Red más extensa de información y asesoramiento en temas europeos.

La Red Enterprise Europe Network se estructura en nodos con coberturas geográficas definidas y trabaja de forma coordinada para ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios. El consorcio Galactea-Plus da cobertura al noroeste de España; concretamente, a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León como miembro de la Red Enterprise Europe Network ofrece, entre otros los siguientes servicios:

  • Asesoramiento personalizado y apoyo a la internacionalización de la I+D+i, facilitando el desarrollo de la actividad de I+D+i de los diferentes actores regionales en el ámbito internacional.
  • Difusión de información europea de forma sistemática y personalizada sobre convocatorias europeas de I+D+i vigentes, así como de eventos relevantes en el ámbito internacional. Adicionalmente, cada mes se realiza la edición y difusión del Boletín mensual “Información Empresa Europa” , donde se recoge información europea de gran valor añadido, así como información relevante sobre los servicios que se ofrecen en el marco del consorcio Galactea Plus.
  • Asesoramiento, información e identificación de oportunidades de Transferencia de Tecnología Internacional, facilitando la cooperación tecnológica y empresarial entre entidades de Castilla y León y entidades europeas. El ICE difunde de forma personalizada las ofertas y demandas tecnológicas internacionales existentes en Europea, realizando todas las labores de asesoría y apoyo necesarias, así como el seguimiento personalizado desde la primera muestra de interés de la entidad de Castilla y León hasta el posible acuerdo tecnológico.
  • Asesoramiento, información e identificación de búsquedas de socios para proyectos europeos de I+D+i. Desde el ICE se informa de forma personalizada sobre propuestas europeas de I+D+i de interés para los actores regionales, animando y facilitando su participación y proporcionando apoyo en los trámites de presentación de la propuesta a las convocatorias europeas.
  • Promoción de la participación activa de las pequeñas y medianas empresas en el proceso de decisión europeo (Política interactiva de las Pyme con la Unión Europea). Desde el ICE se difunde información personalizada y se anima a las empresas a participar en los debates abiertos por la Comisión Europea proporcionando su opinión.

Si desea más información por favor contacte con nosotros en galactea-plus@jcyl.es o visite Consorcio GALACTEA PLUS y Red EEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *