La asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia exploró con el apoyo del Igape posibilidades de negocio en mercados como Rusia o India y ya facilitó la implantación de empresas gallegas en Brasil. El director del Igape reseña la importancia de que existan en Galicia agrupaciones de empresas y clusters empresariales con potencial competitivo y ambición para explorar y conquistar espacios de negocio en mercados internacionales.

El director general del Igape, Javier Aguilera, mantuvo un encuentro con directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), encabezados por su secretario general, Enrique Mallón, quien destacó los importantes apoyos que la Consejería de Economía e Industria ha acercado -especialmente a través del Igape-para facilitar la exploración de nuevos mercados y la internacionalización de las empresas de este sector, de interés estratégico para Galicia. El director general del Igape reseñó la importancia de que existan en Galicia empresas y agrupaciones y clusters empresariales con potencial competitivo y ambición para explorar y conquistar espacios de negocio en mercados internacionales que mantienen altas tasas de crecimiento, y confirmó que la Consejería de Economía e Industria mantiene su apuesta firme por apoyar esta vía de acción para impulsar el crecimiento del tejido empresarial en Galicia.

Asime siempre concedió especial importancia a las iniciativas de internacionalización, cometido que ha intensificado durante los últimos años para apoyar la diversificación de mercados de las empresas asociadas como vía para superar las dificultades que algunas de ellas atraviesan. Para avanzar en sus iniciativas hacia mercados exteriores, especialmente para la organización de misiones internacionales o presencia en ferias, pero también para facilitar la implantación en el exterior, Asime ha contado con el apoyo del Igape.

Entre las iniciativas apoyadas está la constitución de Asime Business Center, sociedad promovida por Asime para promover y facilitar la implantación del sector metalúrgico en el exterior. Esta sociedad ya cuenta con una filial en Brasil, Asime BC del Brasil, asentada en Río de Enero e integrada sobre todo por empresas de construcción y reparación naval, construcción civil y otras actividades relacionadas.

En estos momentos, Asime tiene como otros mercados objetivo los de Rusia e India, países que Asime ha explorado, también con el apoyo del Igape, y sobre los los cuales tiene buenas expectativas de negocio futuro, como también las tiene con respecto a otros mercados como Panamá, Marruecos u Oriente Medio, próximo destinos seleccionados.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME, fue constituida en 1977 para defender y mejora de la competitividad de este importante sector. Cuenta en la actualidad con más de 1.000 empresas que conforman el 90% del empleo, la facturación y la inversión de actividades como construcción y reparación naval, automoción, aeronáutica, metalmecánica, construcciones metálicas, fundición, forja y estampación, industrias de chatarra, ascensores, servicios de asistencia técnica, instaladores de telecomunicaciones, recubrimientos y acabados, carpintería metálica, carpintería de aluminio y cerramientos, suministros comerciales y otros afines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *