IPR Helpdesk ha publicado tres hojas informativas o factsheets con el objetivo de servir de manual de ayuda sobre Propiedad Intelectual a las PYME, los investigadores y cualquier otra entidad que quiera participar en proyectos del 7º Programa Marco (7PM).

La primera de ellas, How to manage IP in FP7 during the proposal stage, trata los aspectos relacionados con Propiedad Intelectual que los solicitantes deberían considerar en el momento de elaborar la propuesta, y que deberían incluirse en la misma para aumentar sus posibilidades de éxito.

El segundo paso en el proceso del 7º PM lo cubre la hoja informativa How to manage IP in FP7 during the negotiations stage, cuyo objetivo es remarcar los aspectos relacionados con Propiedad Intelectual que un consorcio del 7PM necesita tener en cuenta durante las negociaciones con la Comisión Europea.

La tercera y última hoja informativa How to manage IP in FP7 during and after the project está dedicada a la gestión de la Propiedad Intelectual en el marco de ejecución de los proyectos, y explica los pasos que las entidades participantes necesitan seguir para la correcta explotación y divulgación de los resultados obtenidos de la fase de implementación del proyecto.

Estos tres factsheets en su conjunto proporcionan una perspectiva general del proceso completo del 7PM, desde la fase de propuesta hasta el final del proyecto. Los tres documentos están interconectados de forma que se recomienda una lectura de los tres para una mejor comprensión de los aspectos que tratan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *