El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial “Carlos Fernández-Nóvoa”, organiza esta jornada el próximo 3 de noviembre.

La jornada tiene como finalidad mostrar las diferentes estrategias empresariales ante el registro de la Patente o el Modelo de Utilidad., así como comentar las principales novedades de la Ley de Patentes 24/2015, que entra en vigor en abril de 2017.

La nueva ley de patentes, Ley 24/2015, de patentes, supone un cambio sustancial respecto a la Ley 11/1986, actualmente en vigor.

La nueva ley surge de la necesidad de acercamiento normativo a los convenios europeos e internacionales de patente en los que España está comprometida. Supone una simplificación del procedimiento y una reducción de las tasas. Busca, además, dar un mayor apoyo al emprendedor al ofrecer a empresarios, emprendedores individuales e instituciones públicas y privadas españolas una alternativa rápida y eficaz para proteger sus innovaciones mediante títulos sólidos, así como facilitarle la decisión para patentar en el extranjero y reducir el riesgo de conflictos.

La entrada es libre previa inscripción.

Más información, programa e inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *