Una jornada que FADE celebra el 29 de septiembre en Oviedo, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España

El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas FEIE, (o EFSI, por sus siglas en inglés) representa el eje central del Plan de Inversiones para Europa.

Gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), pretende movilizar al menos 315.000 millones de euros en inversiones adicionales en la economía real hasta mediados de 2018.

El FEIE ofrece una garantía de primera pérdida, gracias a la cual el BEI ha podido invertir en más proyectos, a veces más arriesgados, e invertir más pronto que sin el FEIE.

Ante estas cifras, ¿cómo pueden las empresas, las instituciones financieras y las Administraciones aprovechar esta enorme inversión destinada a la financiación de infraestructuras, empresas y proyectos?

Esta jornada, organizada por FADE con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, supone sin duda un marco idóneo para responder a todas sus preguntas. Si tiene interés en asistir puede inscribirse en este enlace.

Programa

9.30 Recepción de asistentes

9.45 Presentación

10.15 El Plan de Inversiones para Europa

Paz Guzmán Caso de los Cobos. Economista senior de la Representación de la Comisión Europea en España

10.45 El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas

Alberto Barragán. Jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España.

Alex Saz- Carranza. Loan Officer del Sector Público del Banco Europeo de Inversiones en España

11.30 Coloquio

12.00 Fin de la jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *