El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), celebró el 13 de febrero una jornada sobre los instrumentos de financiación de la I+D+i para las Tecnologías de la Producción (automatización industrial, robótica, soldadura, fabricación adaptativa, ..). Así mismo se presentó la convocatoria internacional ERA-NET MANUNET, en la que participa el IDEPA.

La jornada contó con la presencia del director general del IDEPA, Carlos García Morilla, además de Alberto Bermejo Urieta, del CDTI y Jaime Fernández Cuesta del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA y la asistencia de 37 empresas.

El director del IDEPA destacó el objetivo del organismo en conseguir que Asturias tenga cada vez más empresas líderes en tecnología para lo cual existen mecanismos de financiación, asesoramiento y acompañamiento a las empresas para que éstas desarrollen proyectos de I+D+i.

En el año 2012 el CDTI aprobó 22 proyectos en los que participaron empresas asturianas con un presupuesto total de 12,34 millones de euros a los que el organismo aportó 9,03 millones.

El instrumento ERA-NET es una iniciativa de la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco para la coordinación entre gobiernos regionales y nacionales de sus programas de investigación, desarrollo e innovación.

El IDEPA participa en dos ERA-NET: MANUNET dirigida al sector manufacturero y M-ERANET dirigida al sector materiales. Además el IDEPA mantiene su interés en incorporarse a otras iniciativas que se definan en el RIS3 (estrategias de innovación nacionales y regionales para la especialización inteligente).

La convocatoria internacional de MANUNET para la presentación de pre-propuestas estará abierta hasta el 13 de marzo a través de la Web www.manunet.net. El IDEPA ofrece asistencia técnica a las empresas asturianas para la presentación de las solicitudes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *