Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en su estrategia de promoción de la participación de los agentes públicos y privados en los programas de I+D+i europeos, el próximo 27 de febrero se celebra en Valladolid (Consejería de Economía y Empleo, c/ Jesús Rivero Meneses) una Jornada sobre el programa europeo Energía Inteligente para Europa (IEE). Esta Jornada está organizada por la Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía y la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, y la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La Jornada contará con la participación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y estará centrada en la presentación del Programa de Trabajo y los aspectos más relevantes de la convocatoria 2012 del Programa IEE, actualmente abierta. En la Agenda de la Jornada se incluyen también las presentaciones que se realizarán sobre los aspectos prácticos para elaborar una propuesta, y sobre casos de éxito de entidades de nuestra región en convocatorias precedentes. Las entidades interesadas en realizar una consulta o revisar una idea de proyecto podrán hacerlo solicitando una entrevista bilateral.

El Programa IEE es parte del Programa Marco para la Competitividad e Innovación (CIP) de la Unión Europea, y su objetivo es contribuir a una energía segura, sostenible y competitiva para Europa, fomentando la eficiencia energética y el uso racional de los recursos energéticos, promoviendo las fuentes nuevas de energía, estimulando un mayor uso de las energías renovables y apoyando la diversificación.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de 2012 y cuenta con un presupuesto de 67 millones de euros para proyectos de promoción y difusión, a los que se financiará el 75% de sus costes elegibles.

Las entidades interesadas en participar en esta Jornada pueden inscribirse de forma gratuita enviando el formulario de inscripción a comunicacion-eren@jcyl.es antes del 23 de febrero. Si desea solicitar una entrevista bilateral le rogamos cumplimente también el formulario de solicitud de entrevista.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de información y sensibilización en el ámbito de la innovación empresarial europea de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-plus, y de acuerdo a nuestro compromiso de informar, apoyar y ayudar a las entidades de nuestra región a desarrollar nuevas ideas y proyectos en el ámbito de la I+D+i europea e internacional. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico galactea-plus@adeuropa.org o por teléfono en el 983 214792.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *