La Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León organizó el pasado 8 de marzo un “Brokerage event” en Bruselas relativo a la convocatoria 2012 del Programa ICT-PSP. El evento contó con la participación de más de 50 organizaciones procedentes de toda Europa, representantes tanto de gobiernos regionales, universidades, centros tecnológicos o empresas privadas.

El Programa ICT-PSP es parte del Programa Marco para la Competitividad e Innovación (CIP) de la Unión Europea y está destinado a la consecución de un mayor grado de implantación y un mejor uso de las TICs y de los contenidos digitales por parte de la ciudadanía, los gobiernos y las empresas, especialmente en las PYMEs.

Tres entidades castellano y leonesas participaron en este evento: Abaccus Soluciones e Innovación, el CEEI de Burgos y la empresa HI-Iberia, cuyo representante presentó durante el trascurso de las mesas de trabajo la propuesta del proyecto “SOSLab”, que tiene como objetivo proveer nuevas aplicaciones, métodos y servicios en el campo de la seguridad en Smart Cities. A través SOSLab se creará una plataforma abierta para aplicaciones de Smart Cities, con especial énfasis en aplicaciones para situaciones de crisis, involucrando a la ciudadanía en todas las fases del proyecto. Living Labs y ciudades de toda Europa formarán parte del consorcio y participarán en las tareas de diseño, pruebas y evaluación.

Este tipo de eventos han demostrado ser a lo largo de estos últimos años un foro accesible y provechoso para todas aquellas empresas y organizaciones regionales interesadas en aumentar sus redes de contacto a nivel internacional con los que fomentar la participación conjunta en diferentes programas europeos. La organización de este evento por parte de la Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León se ha realizado a través de su delegación en Bruselas, contando en esta ocasión con la colaboración de las regiones francesas de “Ile de France” y “Bourgogne Franche-Comté” así como de Malta, y siendo apoyada en todo momento por la secretaría de la red ERRIN, de la que Castilla y León es miembro a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial. Estas actividades se realizan también en el marco de la Red Enterprise Europe Network, en la que la Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León representa a Castilla y León.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *