ECODES y la Red Española del Pacto Mundial han presentado su Anuario 2020. Un informe que, bajo el subtítulo “El sector privado en España hacia una economía verde, descarbonizada, inclusiva y resiliente”, analiza la ambición, compromiso y presencia de empresas españolas en las principales iniciativas nacionales e internacionales vinculadas con la acción climática.

La principal conclusión del informe es que existe un claro interés del tejido empresarial español por esta temática, si bien todavía en una fase inicial, aunque en crecimiento y focalizado principalmente en grandes corporaciones. En este sentido, destaca el hecho de que las pymes prácticamente solo participan en actividades nacionales, lo que evidencia la dificultad del acceso a las internacionales.

No cabe duda de que el poder de las empresas para liderar el cambio a partir de la innovación, hace que tengan un rol esencial en la lucha contra el cambio climático. Precisamente, uno de los indicadores de su implicación es su presencia en movimientos internacionales, por lo que el documento recoge las iniciativas globales que mejor acogida están teniendo en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *