La CEG fomenta los procesos de innovación en las pymes gallegas

El Programa Innosistematiza: sistematización de la innovación en las pymes, reunió el pasado 19 de mayo en una reunión de trabajo a las empresas que han participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.

 

El Programa Innosistematiza es una iniciativa vinculada al programa de trabajo de la organización empresarial en el marco de su participación en el Consorcio Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network, que tiene por objeto suscitar en las empresas dinámicas de sistematización que deriven en proyectos susceptibles de propiciar procesos de innovación y, por tanto, de generar valor para la compañía.

 

El acto contó con la asistencia del director xeral de I+D, Ricardo Capilla Pueyo, quien pudo conocer de primera mano los proyectos desarrollados por las empresas participantes, así como sus necesidades específicas en el ámbito de la innovación. Por su parte, Capilla expuso a los asistentes las posibilidades que ofrece al sector empresarial el Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento 2011-2015 y de manera especial el apoyo a su participación en el Programa Marco de I+D y el Fondo Tecnológico, así como para  estrategias de innovación abierta.

 

Los resultados del Programa Innosistematiza han sido reconocidos por la EACI como ejemplo de buena práctica, publicado en la página web de la Enterprise Europe Network.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*